En la calle 25 B, entre 120 B y 122, en el municipio de Marianao, las puertas de la mipyme TDEA están abiertas a personas naturales y empresas del sector estatal y no estatal que buscan servicios de electricidad automotriz. El trinomio perfecto: rapidez, calidad y garantía, y un equipo profesional, hacen de este taller el lugar indicado para reparar tu vehículo.
En enero se constituyeron como mediana empresa, pero 30 años de trabajo con marcas reconocidas cimientan la experiencia de un equipo de trabajo compuesto en su mayoría por ingenieros eléctricos, según Alfredo Hernández, administrador representante de TDEA.
“El taller comenzó brindando servicios eléctricos a las motos, después nos especializamos en Alternadores, Motores de Arranque y Servicios de Electricidad y hace alrededor de cinco años empezamos con servicios de Automática y Electrónica Automotriz. También preparamos y reprogramamos módulos electrónicos, e incluimos en los servicios el Mantenimiento y Comprobación del sistema de alimentación por combustible para vehículos de inyección electrónica”, refiere el directivo de la mipyme.
TDEA Servicios de Electricidad Automotriz SRL se especializa en servicios de montaje y desmontaje, armado y desarme, limpieza y mantenimiento, comprobación y defectación del equipo y la reparación o sustitución de piezas de Alternadores y Motores de Arranque.
Dentro de sus principales clientes están Servicios Médicos, el Ministerio de Educación Superior, el Instituto de Sanidad Vegetal, pero, mantienen sus puertas abiertas a cualquier persona o empresa que necesite de sus servicios. Abarcan toda La Habana y algunas provincias del país.
¿Por qué elegir este taller?
La experiencia y el trato al cliente avalan esa respuesta. “Lo primero que realizamos es una explicación profesional de lo que hacemos, mostrar nuestras habilidades, acompañado de la seriedad en los servicios que ofertamos”, explica Hernández.
Luego, le muestran el inventario con el que trabajan, material genuino, del propio fabricante, la mayoría importado. El próximo paso es la visita al taller para que vean de primera mano cómo funciona el proceso de reparación, ensamblado o reposición de piezas.
“Se les recibe el vehículo, se les muestra que además de los problemas que identificaron puede traer otros y se les propone la solución. Y, lo más importante, la disposición a las garantías, de lunes a viernes, incluido los días feriado, siempre hay alguien en el taller que pueda responder a cualquier inconveniente”, agrega el directivo.
En la recepción del vehículo —añade el representante de TDEA—se confecciona una ficha con todos los parámetros eléctricos. “El cliente lo acepta y lo firma, y después de realizar el servicio le enseñamos el resultado con las deficiencias que él deseó que se repararan, ya solucionadas”. Luego queda un registro de todo lo que se hizo, los problemas que quedaron por solucionar y las piezas que se utilizaron.
Emplean las más nuevas y emergentes tecnologías de defectación, para la reparación y comprobación del vehículo, evitando así futuras fallas mecánicas y eléctricas en su funcionamiento. Brindan el mejor servicio para alargar la vida útil del equipo y del automóvil.
De cara al futuro tienen como proyectos acercarse con el servicio de montaje de baterías a los lugares donde sea necesario porque ahora solo realizan ese tipo de servicios en el taller.
Expandir el taller que es un espacio reducido para la demanda que tenemos. Además, queremos abarcar el sistema de arranque y carga en su totalidad en un carro taller y buscar más empresas a las que les interese nuestros servicios”, señala el especialista.
TDEA, alude al primer nombre inicial del negocio y de quien fuera su creador: Taller de David Electricidad Automotriz
A la 39 Feria Internacional de La Habana llegaron por primera vez para aumentar su cartera de clientes y buscar otros suministradores de piezas y servicios que les interesan. El resto del equipo— mientras algunos mostraban quienes eran a posibles clientes y socios—se mantenían en el taller, reparando y trabajando por ese prestigio que tienen en sus clientes, desde los más nuevos, hasta con los que llevan 30 años siéndoles fiel.
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