En el marco de la 40 Feria Internacional de La Habana, se celebró este lunes el día nacional de Brasil, con la presencia de Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, el embajador de la nación sudamericana en La Habana, Christian Vargas, y otros funcionarios y expositores.
“Abrimos nuestras puertas a los nuevos empresarios brasileños que se han sumado y damos nuestro más profundo agradecimiento a aquellos con los que tenemos consolidadas relaciones comerciales”, dijo el ministro cubano.
Pérez Brito señaló que se ha priorizado la presentación de la nueva cartera de oportunidades de Cuba, donde se muestran las posibilidades para la inversión en sectores como la industria, la agricultura y la energía.
“En medio de la actual situación de nuestro país, hemos confirmado que Cuba no está sola y que cuenta con el respaldo de países como Brasil. Seguimos enfocados en garantizar la seguridad energética y alimentaria de nuestro pueblo, evaluando soluciones que ayuden a reducir el efecto negativo de las medidas unilaterales que impone Estados Unidos”, afirmó.
El embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas, resaltó cuán positivo fue ver tantos rostros familiares que ya participaron en anteriores ediciones de la feria y misiones comerciales. “Esto nos da la certeza de que el trabajo realizado en el mercado cubano sí vale la pena”, sostuvo.
“Estamos conscientes de la importancia de apoyar la economía cubana, que aún no ha logrado recuperar el dinamismo en su sector turístico, por el alza de los precios internacionales de alimentos y de energía que sufre debido a sanciones unilaterales, que a su vez perjudican la relación comercial entre Cuba y Brasil”, declaró Vargas.
Tras el paso del huracán Oscar por la zona oriental, el Gobierno brasileño ha dado apoyo a la isla.
El diplomático dijo que “hemos enviado donaciones de carácter humanitario, alimentos, medicamentos y paneles solares. Quiero hacer un reconocimiento especial a la Cámara Empresarial Brasil-Cuba y al Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra”.
En el sector agroalimentario, Brasil es uno de los principales socios de Cuba, que sigue mereciendo atención especial del sector empresarial brasileño, el cual ha expresado interés en sectores claves de la agricultura cubana.
“Estoy seguro de que la participación de nuestro país en este evento será un paso importante en esa nueva etapa de acercamiento y colaboraciones de grupos económicos entre ambas naciones”, concluyó Christian Vargas.
Sin comentarios. Sé el primero.