ProCuba llega a la Feria Internacional de La Habana (Fihav), en su 40 edición, brindando al empresariado nacional y foráneo su amplia cartera de servicios empresariales; desde la organización de agendas de negocios, recorrido por los pabellones, promoción de la oferta de bienes y servicios exportables del país, así como de la cartera de oportunidades de negocios.
Así lo comentó a este medio Manuel Alejandro Cumbrado Muñiz, subdirector de Procuba, dirección de Comunicación y Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Mincex.
Sobre el papel de ProCuba en el evento, el directivo agregó que “dentro de sus funciones fundamentales y como parte del comité organizador de la Feria, ProCuba es la entidad encargada de gestionar todos los temas de promoción del evento, tanto a nivel nacional como internacional, así como garantizar los aseguramientos y la cobertura de la prensa nacional y extranjera durante los diferentes eventos que tienen lugar en el contexto de Fihav”.
“ProCuba, como dirección de promoción, mantiene relaciones de trabajo con entidades homólogas de otros países, muchas de las cuales nos visitan durante el evento. Por tanto, la feria es un espacio propicio para el intercambio de experiencias, estrechar lazos de cooperación y promover oportunidades de negocios entre diferentes naciones. En esta 40 edición, contaremos con la presencia de agencias de Colombia, Chile, Namibia, Mozambique, Argelia, entre otras”, dijo.
Cumbrado Muñiz refirió asimismo que durante la Feria, “ProCuba brinda apoyo al empresariado nacional y extranjero interesado en aprovechar Fihav como un mecanismo para promover sus negocios”.
En ese sentido, argumentó, “organiza encuentros bilaterales entre agencias de promoción y empresas, promueve en los diferentes espacios informativos los bienes y servicios exportables cubanos y también promueve las empresas cubanas y foráneas que participan en la feria”.
Además, “ProCuba provee cualquier información que pueda ser de interés o sucitar duda entre los empresarios que participan en Fihav”.
Como en la edición anterior, la Feria Internacional de La Habana abre sus puertas este 2024 a todos los actores de la economía cubana, y presentará tanto la oferta de bienes y servicios exportables cubanos como los proyectos en sectores priorizados de inversión con capital extranjero.
Al respecto, Cumbrado Muñiz dijo que “en el contexto de la Feria se celebrará el VII Foro de Inversión Extranjera, desde donde se lanzará la actualización de la Cartera de Oportunidades de Negocios. Este es precisamente uno de los eventos más importantes que tiene la Feria, donde las máximas autoridades del Mincex estarán informando al empresariado extranjero sobre cuáles son las nuevos proyectos y los sectores que son para nuestro país de prioridad en temas de inversión extranjera.
“La Marca País es parte de toda la promoción y toda la imagen en general de la Feria. Un trabajo que se realiza antes y durante el evento, a través de los medios de comunicación nacionales y extranjeros acreditados en Cuba, a través de los sitios web y redes sociales oficiales del Mincex, la Cámara de Comercio de Cuba, Palco, ProCuba y la propia Feria.
“El trabajo de ProCuba va orientado en este sentido a lograr que el empresariado extranjero que participa en Fihav identifique a la Marca País como parte de la oferta exportable de bienes y servicios cubanos, y como parte de la imagen de Cuba como una plaza de inversiones”, explicó.
En opinión del directivo, Fihav este 2024 reafirmará su valor estratégico como espacio para consolidar negocios, crear y fortalecer alianzas y, sobre todo, presentar las oportunidades de inversión del país.
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